Combate

Combate

Clase de Adam Hsu
Ordenado por Li Xin-Hui – Traducido por Jen-Cheng Chen


Practicar wushu se puede protegerse y matar, pero también se puede trabajar el cuerpo y mejorar la salud.

Entrenar o no en el combate, depende de las condiciones, carácter, vocación y valores de cada uno. Sin entrenar en el combate igual se puede practicar wushu, mediante los movimientos externos y la circulación enérgica interna, llegar a fortalecer el cuerpo y enriquecer la vida.

Si una persona, cuando se encuentra ante una situación injusta, prefiere aguantar, pero luego se queja por todos los lados, esta persona no tiene la condición para combatir. El carácter se puede cambiar, si a uno no le gusta su carácter débil, puede fortalecer este aspecto. Pero si no le gusta la violencia y/o no tiene condiciones para combatir, no significa que está mal, porque siempre podemos hacer nuestra elección.

No es necesario contar con muchas técnicas en el combate, basta con tres técnicas bien entrenadas, a partir de estas tres básicas generar nueve más, y de éstos nueve transformar en veintisiete.

Entrenar en wushu y combate hay que saber manejar desde la raíz, las formas son una extensión de los movimientos básicos. Lo mismo, las técnicas del combate también vienen de algunos movimientos básicos. Más vale aprender bien que aprender mucho, la repetición y la fluidez es la clave para los reflejos en el combate.

Hay mucha diferencia entre el cine y la realidad. El cine tiene que satisfacer las emociones del público, transformando en realidad lo imposible.

Entrenar en combate hay que entrenar la capacidad de recibir golpes. En un combate es totalmente imposible que no uno no reciba golpes, pero hay que lograr que cuando sienta el “golpe” no lo sienta “fuerte”. El cuerpo tiene que responder automáticamente expulsando el impacto. Para esto se practica pai-da (排打). El entrenamiento de pi-gua (劈掛) enfatiza mucho en pai-da, su punto principal de entrenamiento es “usar el cuerpo para golpear al brazo”, ayudando así a acostumbrar al cuerpo a los golpes y a repulsar automáticamente frente a un impacto.


Rev.1 2006-05-31 JC

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*
You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.